“Corporación 11 de Septiembre, crecerá para imponer la verdad". Igor Barrera Insunza
Por Patricio Amigo
Nacido en San Carlos, en 1960, hijo de contador y agricultor expropiado, debió soportar desde muchacho y en carne propia, la arrogante prepotencia de las pandillas de la U.P. respaldadas por las ilegalidades del Gobierno socialista-comunista.
Su enseñanza básica y media la consiguió en San Carlos, su ciudad natal. Costeó sus estudios de Administración de Empresas y, posteriormente Derecho en la Universidad Finis Terrae, con el esfuerzo de quienes asumen la responsabilidad de la vida.
Ha trabajado de manera independiente los últimos 20 años. Actualmente es asesor jurídico y además académico en las asignaturas de Desarrollo de Emprendedores, Legislación y Empresa y Legislación General. Está terminando el programa del Máster en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibañez, por lo que para el año 2014 tendrá el grado académico de Magíster.
Casado con Paula González, tiene 4 hijos; todos lo apoyan y por lo mismo está dispuesto a jugarse por entero en la Presidencia de nuestra Corporación 11 de Septiembre, donde colabora desde el año 1999.
NECESITAMOS CRECER Y ACTUAR
Satisfecho por el camino recorrido, desde 1999, IGOR BARRERA INZUNZA recuerda la fuerza con que dio sus primeros pasos la Organización.
Sin recursos materiales pero, empoderados por el entusiasmo, en un almuerzo en su homenaje el Capitán General, don AUGUSTO PINOCHET y su esposa, recibieron oficialmente la Cédula Nacional de Patriotas N°1 y N° 2 de la Corporación 11 de Septiembre, entregadas por sus primeros dirigentes”.-“
Con ese mismo entusiasmo, agrega, seguimos siendo la organización más activa de los herederos del Gobierno Militar. Celebramos el decimo séptimo aniversario del inicio de nuestra gesta y con un monolito que será un homenaje eterno e “in situ”, al creador de la Carretera Austral Presidente Pinochet.” Y haciendo gala de capacidad y confianza, asegura.
“Necesitamos crecer. Necesitamos difundir más la verdad sobre el origen y desarrollo del Gobierno Militar. Tenemos que lograr verdadera justicia para los presos políticos militares. Y para alcanzar estas metas debemos reclutar más adherentes. Debemos ser capaces de atraer a los miles de chilenos agradecidos y a sus hijos, a sus familias, que no han sido engañados por las mentiras de los comunistas, los campeones de la mentira.”
Y señala la estrategia:
“Todos los voluntarios recorrerán sus barrios, sus ciudades y centros laborales y de recreación, reclutando voluntarios. Crearemos nuevas banderas de acercamiento a la gente que reconoce haber sido salvada de una dictadura marxista. Banderas y lazos que simplifiquen y fortalezcan nuestro mensaje. Hablaremos claro y firme del peligro comunista. Del rigor de las dictaduras del marxismo. De la perdida de la libertad y de la nivelación económica hacia abajo que impone la estrategia de los falsos representantes del pueblo. Los comunistas que, en verdad, procuran mantener la miseria porque en ese escenario conquistan votos con sus mentiras”.
LA VIOLENCIA LA IMPUSIERON GUERRILLEROS INTERNACIONALES
Como abogado conocedor de la legislación chilena, IGOR BARRERA INZUNZA no oculta su indignación ante los procesos y condenas de quienes cumplieron la misión de derrotar al terrorismo para asegurar la reconstitución del país. Y apunta al libro de investigación histórica de ADOLFO PAUL.
En su obra “Proceso sobre violaciones de Derechos Humanos” prueba de manera irrefutable la injusticia que se está cometiendo contra quienes arriesgaron sus vidas para enfrentar la guerrilla. Nosotros crearemos una Comisión de abogados que no solo defienda a nuestros procesados. Además, contraatacaremos iniciando juicios contra dirigentes de los brazos armados del allendismo que ingresaron al país toneladas de armamento y usaron cobardemente a jóvenes de “carne de cañón” para sus fechorías”
Subraya el hecho de que no menos de 60 toneladas de armamento ingresados por Carrizal Bajo no fueron incautados por los servicios de inteligencia y de ello se jactaba el ex.secretario General del Partido Comunista diciendo que “los tenemos guardados por si las moscas”.
Y remata con indignación: “Con esas armas atentaron contra el Presidente PINOCHET, asesinando a sus escoltas. Con esas armas acribillaron al Intendente de Santiago y toda su guardia de seguridad. Los Comando del Gobierno pudieron evitar muchos atentados como la desarticulación de un vehículo repleto de explosivos abandonado a menos de 10 metros de la Quinta Vergara, en plena funció del Festival de Viña. Pero, muchos atentados no se alcanzaron a descubrir y provocaron la muerte de decenas de civiles”.